Ante la falta de candidatos k, Beder Herrera buscaría habilitación para re reelección

Letra P.- La Constitución riojana prohíbe la elección por tercer mandato consecutivo. Pero dirigentes del kirchnerismo provincial negocian en la Legislatura la posibilidad de una “licencia social” que lo habilite.

El kirchnerismo riojano pretende lograr una “licencia social” para la re reelección del gobernador Luis Beder Herrera en 2015, instancia prohibida por la Constitución provincial, ante la falta de un candidato alternativo que atraiga al electorado.

 

Así lo reconoció uno de los integrantes de la mesa política del bederismo al realizar un paralelismo con la falta de licencia social que enfrenta la megaminería en La Rioja. Enrique Nicolini, diputado provincial del sector, dijo que aunque “todavía no hay nada sobre el mecanismo para reformarla, somos respetuosos de la Constitución y de los tiempos. Tiene que existir licencia social para eso y la licencia social la da el pueblo”.

 

“Antes de fin de año tiene que darse la licencia social”, advirtió en diálogo con radio La Red de La Rioja.

 

El legislador dijo que con ese objetivo político se está recorriendo toda la provincia para integrar a la dirigencia en el reclamo por “la continuidad de este proyecto político”.

 

Y, admitió que “bogamos por la continuidad de Beder Herrera en la gobernación, a pesar de su negativa”.

 

“Sabemos de los impedimentos constitucionales, si no es con Beder deberá ser con alguien que debe dar continuidad a este proyecto“, dijo Nicolini aunque en La Rioja se desconocen nombres de posibles sucesores de Herrera porque ningún dirigente descolla en las encuestas.

 

Entre tanto, el gobernador Herrera declaró en un acto oficial que “lo importante para La Rioja es que siga este proyecto de gobierno; que no la fundan a La Rioja los que vengan porque nos costó mucho estabilizarla y lograr un equilibrio con los pocos fondos que tiene“.

 

El gobernador enfrenta por primera vez desde el regreso a la democracia la posible derrota del peronismo en las urnas, criticó con dureza a la oposición. También le pidió al electorado que el próximo año “mire bien” para “distinguir a esos opositores que se oponen al progreso de La Rioja“.

 

Esos sectores, opinó, “están en contra de que tengamos viviendas, escuelas, de que haya trabajo, producción; están en contra de todo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar