Casal disertó sobre el procedimiento de Juicio por jurados en el municipio de Lomas de Zamora, donde estuvo acompañado por el legislador nacional, promotor de la ley que busca regular la portación y tenencia ilegal de armas de fuego para que sean delitos no excarcelables. “Pacificación para que podamos vivir mejor, sin armas en la calle y sin delincuentes armados que atentan sobre nuestros seres queridos”, dijo el Ministro.
Además, aseguró que “adherimos al proyecto de Martín Insaurralde y lo alentamos permanentemente, por eso venimos a acompañar su iniciativa legislativa, tan importante para la ciudadanía”.
Por su parte, Insaurralde subrayó que “venimos a hacer un aporte más a la comunidad de Lomas de Zamora para concientizar sobre este tema”, y ponderó el trabajo realizado con el Gobernador Daniel Scioli. “Esta ley de Armas Cero la trabajamos en conjunto”, aseveró.
“La propuesta tiene que ver con regular la no excarcelación de cualquier portación y tenencia ilegal en la vía pública o vehículo de un arma de fuego civil o de guerra”, explicó el diputado.