La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria, Mario Caputo, establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El proyecto es en consonancia con el plan de reducir el tránsito, sancionando a los camiones, en distintas arterias que llegan hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La medida regirá de lunes a viernes, inclusive, en los horarios de 07:00 a 10:00 horas en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre las 17:00 y 20:00 horas en sentido ascendente (salida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y domingos de 17:00 a 20:00 horas en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
“Este tipo de medidas forman parte de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo de poner la seguridad vial en la agenda pública y como un tema de estado para generar acciones concretas y soluciones para todos los argentinos” dijo Caputo.
Además, se busca que los ingresos que se generen como consecuencia del cobro del valor adicional deberán ser afectados exclusivamente al mejoramiento de la transitabilidad y seguridad vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata.