En la audiencia ante el juez Griesa, el Bank of New York Mellon confirmó que Argentina depositó u$s 539 millones en sus cuentas dentro del BCRA. Sin embargo, adelantó que no le girará los fondos el lunes a los bonistas de los Discount que entraron a los canjes de 2005 y 2010. El banco puede no transferir el dinero por 30 días sin que el país entre en default técnico.
En la corte neoyorquina, Griesa dijo que la charla con el negociador fueron interrumpidas por el pago que hizo argentina ayer. Los abogados de NML criticaron en la audiencia que Argentina, “de manera desafiante y con desdén” ignoró el fallo del juez.
Griesa anunció que emitirá una orden anulando el pago a los bonistas. Asimismo, criticó que Argentina debería haber negociado un retraso de pago con los tenedores de bonos.
Pasado el mediodía (de Buenos Aires) comenzó la audiencia y crece la expectativa por la definición de un nuevo capítulo del “Juicio del Siglo”. El juez del segundo distrito de Manhattan, reunió a los abogados de las dos partes (Argentina y los fondos buitre) y al mediador Daniel Pollack para anunciarles una de dos decisiones: o decide un embargo para el próximo lunes de la cuenta del país en el Bank of New York (BONY) o deja pagar en tiempo y forma los vencimientos por más de u$s 1.000 millones que la Argentina tiene que concretar el 30 de junio.