Judiciales

Primeras medidas en la causa contra Liuzzi por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal Luis Rodríguez pidió las primeras medidas de prueba en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del funcionario Carlos Liuzzi, quien se desempeña como subsecretario Legal y Técnico.

Es a partir de la denuncia que acusa al funcionario de incrementar su patrimonio en 38 veces desde el 2003 a 2011 que no tendría justificación, y en donde el fiscal Ramiro González días atrás lo imputó y pidió investigar también a su entorno familiar.

 

González pidió una batería de medidas y ahora el juez Rodríguez empezó a ordenar las primeras en la investigación contra Liuzzi.

 

El titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello, deberá acompañar las declaraciones juradas que presentó Liuzzi desde el 2003 a la fecha en calidad de funcionario público; y una medida del mismo tenor libró al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que remita la misma documentación.

 

Por otra parte, el juez pidió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que “arbitre los medios” para que la subsecretaría de Gestión y Coordinación Administrativa aporte copia certificada del legajo personal de Liuzzi y su círculo íntimo.

 

En ese sentido, pidió que se informe si en el ámbito del Poder Ejecutivo se desempeñan o se han desempeñado como empleados y/o funcionarios la actual pareja del funcionario, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo -con desempeño como Directora General de Asesoramiento Legal o Jefa de Gabinete de Asesores en el ámbito de la Jefatura a su cargo-; así como la ex mujer, Gloria María Eugenia Martínez-con cargo en el Ministerio de Economía primero y en la Jefatura de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado después-; y el hijo de él, Carlos Marco, -con funciones en Legales Internacionales en la Dirección de Registros de Dominios de Internet en el ámbito de la Subsecretaría Legal y Técnica-.

 

El juez Rodríguez quiere saber las fechas de sus nombramientos con copia de los decretos respectivos, si siguen ocupando sus funciones  o bien que se detalle si fueron designados en otras áreas y con qué cargos.

 

Liuzzi ya había sido investigado por presunto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, pero el juez Norberto Oyarbide archivó el expediente.

 

A principios de este año, Oyarbide confesó que recibió un llamado de Liuzzi a raíz de un allanamiento que él había ordenado en una financiera poniéndolo en sobre aviso que los policías a cargo del operativo habían efectuado un pedido de sobornos.

 

Oyarbide frenó el allanamiento y derivó en que ambos sean imputados en otra investigación también a cargo del juez Rodríguez.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar