Política

Voceros de prensa contra el desplazamiento del histórico fotógrafo de la Cámara de Diputados bonaerense

Letra P.- Luego de conocerse que el “Víctor Bugge” de la Cámara de Diputados bonaerense, Eduardo Finocchi, fue desplazado de sus funciones y obligado a buscar otra dependencia dentro de la Legislatura, secretarios de prensa de distintos bloques políticos salieron a respaldar al trabajador.

Es que desde que se conoció el viernes pasado que, Eduardo Finocchi –por decisión del Director de Prensa de la Cámara de Diputados de la Provincia de la Buenos Aires y mano derecha del presidente de la Cámara Horacio GonzálezAdrián Noriega- no formara más parte del equipo de prensa de la Cámara, los voceros de los bloques de la Unión Cívica Radical, Frente Renovador y del GEN-Frente Amplio Progresista tanto de Diputados como del Senado, se unieron en un comunicado para “apoyar” a Eduardo Finocchi.

 

“Pedimos que Fino pueda volver a ejercer su profesión como la venía desarrollando hasta la semana pesada desde hace 27 años” sostuvieron y agregaron: “la noticia fue como un baldazo de agua fría, para todos los que lo conocemos y sabemos de su amor por la fotografía, pero también por la actividad legislativa”.

 

Además los Secretarios de Prensa explicaron sobre la situación de Finocchi que “frente a su cámara han posado presidentes, gobernadores, legisladores y personalidades destacadas. La mayoría de los registros fotográficos de la vida democrática dentro de la Legislatura están inmortalizados por su arte”.

 

A través de un comunicado, coinciden en no aceptar “que se haya desplazado a alguien de su lugar sin justificación”. Mientras que Finocchi dijo al momento de su desplazamiento que “lo triste es que no me voy porque quiero, sino porque el actual Director de Prensa (por Noriega) así lo decidió y me pidió que me busque otro lugar”.

 

Desde aquel día las miradas en los pasillos de la legislatura apuntan a Noriega, quien ya tenido algunos episodios difíciles en su rol de director de prensa.

 

El más incómodo fue cuando a partir de una foto tomada y publicada por el diario Clarín -desde el propio palco de prensa- se develaba un mensaje de texto entre José Ottavis y Rocío Giaccone, en donde se hablaba de una supuesta coima para rechazar la aprobación del revalúo fiscal en el año 2012.

 

También en una de las últimas sesiones, por pedido de algunos diputados del FpV que forman parte de La Cámpora y que están ubicados más cerca del palco de periodistas, la legisladora Rocío Giaccone ordenó que una cámara de fotos que estaba apuntándola –pero apagada- ponga su foco en otro punto del recinto. En aquel momento, Noriega se acercó hasta el responsable de la cámara de fotos y le pidió que no apunte hacia las bancas de los diputados del FpV.

 

La salida de Finocchi dejá en el camino “8 Presidentes en la Honorable Cámara de Diputados, 8 Directores de Prensa o más, Presidentes; Gobernadores; personalidades nacionales y extranjeras” que “Fino” vio pasar y le sirvieron de reconocimiento de organizaciones gremiales, sobre todo del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), por las fotografías que dejó en su rol de fotógrafo de Cámara.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar