Judiciales

Casación rechazó los planteos de nulidad de Schoklender por la causa “Sueños compartidos”

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por el juez Gustavo Hornos, consideró “inadmisibles” las apelaciones hechas por la defensoría pública del acusado al rechazo de nulidades que había dictado la Cámara Federal.

Sergio Schoklender había pedido la nulidad de todas las pruebas reunidas en la investigación, lo que implicaba no convalidar un allanamiento en su domicilio, la recolección de pruebas en el proceso, algunas de las declaraciones y los balances aportados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

El exapoderado de la Fundación “Madres de Plaza de Mayo” está acusado de supuesto fraude en el programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales.

 

Además, la Casación desestimó un recurso de la defensa del co imputado José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión que le denegó la venta de dos autos y una embarcación, denominada “Sirius”, hasta tanto se aclare el origen del dinero con que fueron adquiridos.

 

En primera instancia el caso fue llevada adelante por el juez federan Norberto Oyarbide, pero este fue apartado de la causa por la Cámara Federal porteña y en su lugar fue designado Marcelo Martínez de Giorgi.

 

Giorgi venía investigando otra causa por supuesta responsabilidad de los funcionarios en la falta de control y otorgamiento de los subsidios que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar