Se espera que se escuchen los distintos alegatos para definir las penas de los acusados José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.
A pocos días de que se cumplieran 12 años de la desaparición de la joven y ante la presencia de su madre, Susana Trimarco, los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, escucharon los planteos de nulidad realizados por la defensa.
En las últimas horas, el abogado de Trimarco, Carlos Garmendia, había anticipado que iba a pedir una pena de 25 años de prisión para los acusados y esperaba una definición similar por parte de los fiscales.
Marita Verón tenía 23 años el 3 de abril de 2002 cuando fue secuestrada en la esquina de su casa y de acuerdo con la investigación realizada, mantenida cautiva en la localidad de Yerba Buena, hasta ser llevada a La Rioja para ser prostituida.
El primer juicio oral por el caso se realizó entre febrero y diciembre de 2002 y tuvo en el banquillo a 13 acusados, entre los que se incluía a los antes nombrado, a Irma Medina, la supuesta dueña de prostíbulos riojanos fallecida en febrero de 2013, y los hermanos María Jesús y Víctor Rivero.
La Sala II compuesta por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano determinó que no había pruebas de que los hermanos Rivero habían cometido el secuestro y resolvió liberar a todos los acusados.
El caso llegó a la Corte Suprema provincial, que coincidió en la determinación sobre los Rivero, pero no en el resto de los acusados, que ahora afrontaban un nuevo juicio.