La noticia no sólo incomoda a los apoderados del Frente para la Victoria. Es que el descubrimiento, por parte de la Justicia electoral, de aportes que serían ilegales por parte del empresario kirchnerista del juego y socio de Marcelo Tinelli levantó polvareda en el campo oficialista.
Hoy se supo que López hizo aportes a la campaña electoral kirchnerista durante las Primarias del año pasado. Fueron unos 560 mil pesos de parte de las empresas ligadas al empresario del juego y los Medios.
La Ley 26.215 que regula el financiamiento de los partidos políticos prohíbe que quienes tengan vinculaciones con el Estado puedan aportarles fondos. El Frente para la Victoria, ya hizo su descargo ante el juez Manuel Blanco argumentando que ya devolvieron los aportes del empresario al saber que violaban la ley.
De hecho en las Generales de octubre del año pasado no se registraron ya aportes por parte del empresario ni sus socios a la campaña del oficialismo.
Del total de 560 mil pesos detectados por la justicia, sólo 30 mil pesos salieron del bolsillo de López. El resto pertenece a Ricardo Oscar Benedicto, socio en Casino Club S.A. quien entregó 120 mil pesos; Héctor José Cruz, presidente de la firma que también aportó una cifra similar y el gerente de Recursos Humanos, Horacio Bilbao, con aportes por 60 mil pesos de su bolsillo, según señala el texto judicial que revela el diario Clarín.
El listado de donaciones impugnadas se completa con Guillermo Ardissone, de Hipódromos de Palermo y a Fabián Da Sousa -la mano derecha de López en los negocios petroleros- y Raúl Zamora, 2 directivos de Oil.