Aplicaciones como Instagram demandan conectarse con Twitter o Facebook para postear fotos de manera automática; pero en otros casos muchas aplicaciones reclaman ese dato del usuario de manera innecesaria.
Facebook quiere poner un límite a esas prácticas, algo que últimamente generó numerosos debates por parte de los defensores de la privacidad.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, anunció la puesta en marcha de Anonymous Login, una función que permitirá a los usuarios instalar aplicaciones sin necesidad de revelar su identidad.
“Muchas personas tienen miedo de apretar ese botón azul (el de acceso a Facebook) porque no saben qué van a compartir”, explicó Zuckerberg, encargado de abrir F8,la conferencia para desarrolladores de la red social.
Zuckerberg dijo que esta nueva forma de acceso permite probar una aplicación “sin temor” ni dar acceso a datos personales. “Se pueden brindar esos datos más adelante, cuando sientas confianza”, remarcó.
El segundo anuncio vinculado con la privacidad permitirá a los usuarios elegir qué datos comparten con aplicaciones de terceros.
“Las personas quieren más control para gestionar su información en las aplicaciones”, dijo Zuckerberg, y luego explicó que cuando un usuario permita “acceso a Facebook” o se loguee con sus datos de la red social, se desplegará un menú para elegir qué datos compartir y cuáles no.