Junto a Scioli y Randazzo, “locomotora” Cristina presentó nuevos trenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto con anuncios de obras ferroviarias en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. En cadena nacional, la mandataria se comparó con una locomotora, destacó los avances en transporte y pidió colaboración en el cuidado de las nuevas formaciones.

“Como en un inmenso tren, todo está encadenado con todo. La locomotora que tira, y permítanme que me compare con la locomotora, puede tirar. Pero si los vagones se desenganchan, los que van arriba los rompen y les ponen palos, la lomocotora sola no puede”, planteó en el lanzamiento de las nuevas formaciones para el ferrocarril San Martín.

 

“Una presidenta sola no puede hacer las cosas. A los que viajan en el tren, por favor, que lo cuiden, porque son ellos los que va a tener que seguir viajando y sus hijos, sus hermanos, sus esposas. Y también a los empresarios, para que piensen también que al estar subsidiado el transporte estamos contribuyendo a mejorar indirectamente el salario de los trabajadores”, sostuvo.

 

En un acto con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de Admira, la cámara que agrupa a las empresas metalmecánicas, desterró la idea “de que los empresarios están en pie de guerra contra el Gobierno nacional”.

 

“Están recibiendo ahora de las manos del Gobierno el proyecto de bitrenes. Es una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere, progrese y la gente viva mejor”, dijo Cristina.

 

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvieron junto a la Presidenta quien subrayó la inversión del Estado nacional en obras ferroviarias.

 

“Conseguimos financiamiento del Estado nacional para poner en marcha esta línea totalmente nueva del ferrocarril San Martín, que tiene sus locomotoras nuevas y vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad”, dijo y aclaró que la inversión fue de 150 millones de dólares.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar