Judiciales

Política y judicialmente tocado, renunció el segundo de Zannini

La decisión de la Sala II de la Cámara Federal, el miércoles pasado, de reabrir la causa por supuesto enriquecimiento ilícito fue un golpe muy fuerte, e inesperado para Carlos Liuzzi. Com informara Letra P, fue quien llamó a Oyarbide para frenar el allanamiento a la financiera Propyme. Es la mano derecha del secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

 

El subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi presentó en las últimas horas su renuncia luego del escándalo que se desencadenó, hace un mes, cuando el juez Norberto Oyarbide reveló que paró un allanamiento por una llamada suya.

 

Como informara Letra P, de acuerdo a la referida denuncia, Oyarbide ordenó frenar el allanamiento en la mutual Propyme, luego de recibir un llamado de Liuzzi quien lo alertó acerca del supuesto soborno de 300 mil pesos que los policías habrían perdido al empresario Guillermo Greppi.

 

Liuzzi, de 57 años, es el hombre de confianza de uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno, Carlos Zannini. De hecho es primo de su esposa, su mano derecha y ocupa el segundo lugar en la Secretaría Legal y Técnica. En las últimas horas, su nombre quedó expuesto al conocerse un escrito presentado por el juez federal Norberto Oyarbide.

 

El magistrado reconoció que frenó el allanamiento a una financiera tras recibir un llamado de Liuzzi. Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del juez está junto al del funcionario en una noticia. En diciembre de 2012, Oyarbide archivó una investigación sobre Liuzzi por enriquecimiento ilícito.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar