“No tenemos hoy un análisis con respecto a modificaciones”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa consultado sobre la existencia de un proyecto de ley que presentará el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.
La iniciativa del partido liderado por el diputado Sergio Massa, impulsa una actualización automática del mínimo no imponible de acuerdo al índice inflacionario por lo que el jefe de ministros reclamó al sector empresario una mayor estabilidad.
“Si en vez de aumentar los precios los empresarios son capaces de aumentar su innovación para aumentar la productividad de su empresa, lo que va a ocurrir es que habrá una mayor producción que implique precios estables”, resaltó Capitanich.
Tras reiterar la inexistencia de un tratamiento para la modificación del mínimo no imponible el Jefe de Gabinete nacional insistió en que el logro de la estabilidad de precios permitirá dejar de lado la recurrente solicitud de cambios en el límite para el pago de impuestos.
“Cuando eso ocurra automáticamente hay estabilidad de precios. Si la hay, no hay ningún incentivo para recurrir a las estrategias de reclamo permanente de ajuste del Impuesto a las Ganancias”, añadió.
Capitanich consideró innecesaria la modificación ya que resulta pequeño el porcentaje de población de trabajadores en relación de dependencia que se ve afectado por el impuesto debido a las últimas modificaciones realizadas.
“El ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me informó que el impacto del mínimo no imponible en los trabajadores es hoy sólo del 1,7 por ciento”, fundamentó el jefe de ministros.