De la Torre aseguró que “la Fundación se creó para generar cuadros técnicos para cuando el Frente Renovador sea Gobierno en la Argentina”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
De la Torre aseguró que “la Fundación se creó para generar cuadros técnicos para cuando el Frente Renovador sea Gobierno en la Argentina”.
Además, el jefe comunal destacó “la importancia de aunar esfuerzos en la colaboración recíproca en términos bilaterales para atacar el flagelo del narcotráfico”. Y agregó que “el sistema público de seguridad en nuestro país todavía tiene al margen a los municipios. Para nosotros es fundamental poder contar con las facultades de una policía comunal que intervenga y se complemente con las fuerzas provinciales y nacionales”.
Por su parte, los funcionarios brasileros expusieron sobre gestión pública y explicaron acerca del denominado “Plan de Pacificación de Río de Janeiro”, que logró restituir la ciudadanía a 2 millones de personas repartidas en 253 favelas pacificadas en 7 años de gestión.
Beltrame coincidió con De la Torre en la necesidad de crear una fuerza comunal para abordar la problemática de la inseguridad ya que “los municipios son los que mejor conocen la realidad de cada distrito y los que están más cerca”.
También hizo hincapié en que “con más educación, hay menos policías en las calles” y subrayó la experiencia de Río de Janeiro como la más rica del mundo teniendo en cuenta su complejidad y los resultados obtenidos.
A su vez, Cesario de Sá, sostuvo que “para combatir este problema se necesita planificación, logística y presencia del Estado y de las fuerzas de seguridad. A partir de esto, una vez que entramos a las favelas, no sólo desbaratamos a las bandas criminales, sino que además volvemos a tomar el control de ese territorio, ya que después del operativo, nos quedamos con unidades de atención para los vecinos, con sedes de desarrollo social, consultorios médicos, cabinas de seguridad, centros deportivos y escuelas”.