Las tarjetas vuelven a las 12 cuotas sin interés, especialmente para electrodomésticos. En la mayoría de los comercios, la oferta de estos planes había sido suspendida y se restringía a seis cuotas y para pocos artefactos
Visa logró un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar las 12 cuotas. La negociación aún persiste con Frávega y Garbarino, pelean tasas más bajas con las emisoras de plásticos pero el acuerdo se cerraría también con estas firmas en pocos días. MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones nuevamente en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.
El reflote de las 12 cuotas sin interés se da a pocos meses para el Mundial de Fútbol, fenómeno que impulsa la venta de televisores LCD. Pero, a diferencia de la anterior copa del mundo, esta vez no habrá 60 cuotas sin interés. El plazo más largo será de un año y abarcará por el momento sólo a electrodomésticos con un precio mínimo de 5.000 pesos, que es el valor de los aparatos de 32 pulgadas para arriba y los Smart TV, además de computadoras y celulares de alta gama.
Asimismo, las tarjetas están sellando acuerdos de 12 cuotas sin interés en pasajes, especialmente a Brasil.