“Recen por mí”, tuiteó el papa argentino en su cuenta @pontifex (en nueve idiomas), quien cumple desde el domingo un retiro con más de 80 cardenales y obispos en el pueblito de Ariccia, al sureste de Roma, para llevar a cabo ejercicios espirituales de Cuaresma hasta el próximo domingo.
Jorge Bergoglio, pidió a sus 12 millones de seguidores en la red social que recen por él, retomando la fórmula que sorprendió al mundo cuando fue elegido hace exactamente un año para dirigir a la Iglesia Católica.
En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional decidió empapelar con afiches las calles para celebrar el primer aniversario de la elección de Bergoglio. En esos carteles se puede ver la imagen del Papa argentino con la frase “Un año compartiendo esperanzas”.
Los afiches están firmados por la agencia “Equipos de Difusión”, perteneciente al ex secretario de Medios de la Nación, el kirchnerista Enrique “Pepe” Albistur.
No está previsto ningún acto oficial en el Vaticano pero en Buenos Aires se realizarán misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papa argentino.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su “empeño” por dar a la Iglesia “un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales”.