Vendimia: Intendente defendió la militancia de la Reina

Como ya es costumbre en cada Fiesta de la Vendimia, la elección de la reina fue cuestionada y, en esta edición, el motivo fue la militancia política dela bella Andrea Sofía Haudet, la soberana electa el pasado sábado.  El intendente de Guaymallén defendió la militancia ideológica “de cualquier color” y valoró que los jóvenes se involucren en política. Le restó importancia al hecho de que Andrea pertenezca a la agrupación “La Güemes” y aseguró que no tiene reproches para la reina nacional de la Vendimia.

Es que la joven, que representó al departamento de Guaymallén, formó parte de la agrupación kirchnerista “La Güemes”, previo a candidatearse como reina distrital de Corralitos. Esta situación generó suspicacias en algunos sectores de la población e incluso tuvo repercusión a nivel nacional.

 

El intendente Luis Lobos salió a responder las críticas y defendió la militancia política, no sólo de la reina, sino de todos los jóvenes del país, sin importar el partido al cual decidan unirse.

 

 “Hay que separar las cosas, una cosa es ser reina nacional y otra es tener una ideología”, señaló el jefe comunal, quien se preguntó: “¿Se imagina si les preguntáramos a cada una qué ideología tiene?, sería una discriminación, eso no se podría ni llegar a pensar”.

 

No obstante, Lobos confió que no supo acerca de la militancia de Sofía hasta después de su elección, cuando la noticia se vio reflejada en los medios. Igualmente aclaró: “Si ella tiene una ideología, la verdad no le veo el problema. Ella me dijo que antes de presentarse como reina distrital de Corralitos hizo trabajos sociales con La Güemes. No tengo nada que reprocharle, al contrario, la voy a defender”, expuso.

 

 “No es defender a Guaymallén –repuso- ni a Sofía, voy a defender a todos los jóvenes que quieran tener una ideología y quieran militar en cualquier partido político”. “Lo mejor que le puede pasar a este país es que la mayoría de los jóvenes se involucren en la política y quieran ser parte de alguna”, manifestó.

 

Respecto a las opiniones de que el concurso fuera arreglado, el intendente las rechazó y replicó: “con ese criterio, un joven puede ser un militante social, cultural, religioso y ¿no puede hacer nada por eso?, me parece que así no funciona”.

 

También te puede interesar