Los servicios de seguridad investigan la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos.
Ambos aparecen en imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) que han sido puestas a disposición de la investigación y de agencias de antiterrorismo.
El pasaporte italiano de Luigi Marald y el del austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ambos se encuentran en una lista de documentación que había sido robada en 2012 y 2013.
A Marald le robaron el pasaporte hace un año en Tailandia, donde pasa estos días, y Kozel está en Austria y, como al primero, le sustrajeron el pasaporte en Tailandia dos años antes, según han comprobado las autoridades.
Los pasaportes robados, unido a que el avión desapareció en una zona sin problemas meteorológicos, han alimentado las especulaciones sobre un posible ataque terrorista.
Hace algunas horas se ha confirmado que los boletos de los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados habían sido comprados por un iraní. Mientras tanto las autoridades malayas junto al FBI continúan analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer la identidad de quienes viajaban con la documentación robada.