Cae banda: secuestran armas, plata, joyas y electrodomésticos en La Matanza y Lanús
Una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer robos mediante la modalidad “escruche” fue desbaratada en las últimas horas en las localidades Remedios de Escalada y La Matanza luego de una serie de procedimientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría Lanús 4° y a los imputados les secuestraron armas de fuego, municiones, barretas, dólares, euros, pesos, relojes, y una gran cantidad de joyas y alhajas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la dependencia, el jefe Departamental de Lanús, Comisario Mayor Fabián Perroni, señaló que “la banda fue sorprendida mientras robaba en una casa en donde los propietarios estaban de vacaciones. Hubo un enfrentamiento armado en donde se capturó tanto a los delincuentes que habían ingresado, como aquellos que actuaban de campana dentro un auto de alta gama (Toyota Corolla)”.
El jefe policial agregó que “más tarde cuatro personas se acercaron a la dependencia y ofrecieron una suma de dinero muy importante (50 mil pesos) y un auto 0 Km. para liberar a los detenidos, por lo que también quedaron presos”.
Perroni destacó que “la banda actuaba en Lanús, Banfield y Temperley, en casas en donde no había gente, y cometió numerosos robos en diciembre, en la época de las fiestas, y en enero”.
Por último, el Comisario Mayor agregó que “tras las detenciones se realizaron múltiples allanamientos en los domicilios de los imputados, ubicados en la zona de La Matanza, en donde fueron recuperados gran cantidad de los elementos sustraídos”.
Entre los elementos secuestrados se encuentran una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 22, una escopeta del 16, precintos plásticos, varias municiones, nueve barretas, 36 teléfonos celulares, 30 mil dólares, 12 mil euros, 10 pesos, casi 100 joyas y alhajas de oro, y 30 relojes.
También les incautaron 33 teléfonos celulares, un handy con frecuencia policial, 21 televisores LCD y LED, siete notebooks, ocho cámaras digitales, siete equipos de audio, siete reproductores de DVD, seis PlayStations, dos PCs y dos guitarras eléctricas, entre otros aparatos de electrónica.
Asimismo, les encontraron 15 perfumes importados, zapatos y zapatillas de primera marca, y un importante número de electrodomésticos, entre ellos microondas, lustradoras, amoladoras y pavas eléctricas.