Mediante un sorteo en Casación, se designó a la jueza que es integrante de un Tribunal en lo penal económico para completar el Tribunal Oral Federal 2, luego que más de media docena de magistrados se excusaran.
El Tribunal tiene a cargo el juzgamiento de dos causas: una por irregularidades en la investigación del caso y supuesto encubrimiento de la pista iraní en la que tiene como principal imputado al ex presidente Carlos Menem; y otra en que se investiga el pago ilegal de 400 mil pesos a Carlos Telleldin para que inculpara a policías bonaerenses.
El Tribunal 2 estaba integrado hasta entonces por Jorge Gorini y Néstor Costabel y más de media docena de jueces rehusaron integrarlo por “gran cúmulo de trabajo” por juicios en marcha o pendientes.
Se excusaron al argumentar gran cantidad de trabajo, los jueces Daniel Obligado, María del Carmen Roqueta, Adriana Pallioti, Adrián Grunberg y Leopoldo Bruglia, entre otros; y se demoró la integración y en consecuencia, la integración del Tribunal para llevar adelante un único juicio de las dos causas.
Una de las causas es por el encubrimiento y están camino a juicio Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, y el entonces titular de la SIDE Hugo Alfredo Anzorreguy, entre otros.
En la causa por el pago a Telleldin también está acusado Galeano, los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, y Anzorregui, entre otros.