Judiciales

El Consejo de la Magistratura sanciona a Bonadio con la quita del 30% de su salario

Letra P.- El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó una sanción de descuento del 30 por ciento del sueldo de un mes al juez federal Claudio Bonadio. Es por las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos a la ex curtiembre Yoma.

La medida fue aprobada por mayoría de siete votos contra seis, integrada por el bloque kirchnerista más el representante del Consejo Académico y la presidenta del cuerpo, la jueza Gabriela Vázquez.

 

La Comisión de Acusación y Disciplina trató el pedido del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien acusó al magistrado de “mal desempeño” y de extorsionar al Consejo. Por eso, solicitó que sea suspendido y removido de su cargo. El planteo que formuló el segundo del ministro Julio Alak, que también integra el Consejo, es el noveno pedido de juicio político que tiene el juez en su contra.

 

La denuncia formal fue por las demoras en que incurrió Bonadio en dos expedientes relacionados con la privatización de Tandanor y créditos a la ex curtiembre Yoma.

 

El cuerpo votó quitarle un 30 por ciento de su sueldo, aunque no prosperó el pedido oficial de llevarlo a juicio político.

 

El kirchnerismo reflotó la investigación luego de que el magistrado allanara la empresa Hotesur, la firma hotelera de la familia Kirchner, y pidiera las declaraciones juradas de Cristina, sus hijos y del empresario Lázaro Báez.

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

También te puede interesar