Ciudad BA

Apartado de la fórmula de UNEN, Abrevaya desafía a Lousteau: “Si quiere ser el candidato que antes gane la interna”

Letra P.- El ex legislador de la Coalición Cívica se enfureció porque lo marginaron del acuerdo para las elecciones porteñas entre el ex ministro de Economía, el “lilito” Fernando Sánchez y el socialista Roy Cortina. Reunió a los espacios que quedaron afuera de ese armado para presionar internas en UNEN e insistir con su candidatura a jefe de Gobierno.

Luego de que el socialismo, la Coalición Cívica y SUMA + acordaran presentar una fórmula conjunta para competir por la Jefatura de Gobierno porteña en 2015, quienes quedaron afuera de ese armado salieron a despotricar por la decisión y, además, no haber sido invitados al evento.

 

Como informó Letra P, este jueves Martín Lousteau y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez convocaron a la prensa para adelantar que ambos integrarán la fórmula de UNEN para competir con los candidatos del PRO y del FpV en la Ciudad de Buenos aires. En ese mismo acto, que se desarrolló en Almagro, el diputado socialista Roy Cortina indicó que será el primer candidato a legislador porteño de esa fórmula bendecida por Elisa Carrió.

 

De ese evento y de esa alianza quedaron al margen varios referentes y espacios que integran UNEN. Proyecto Sur, Libres del Sur y PODES no recibieron la invitación y se encargaron de hacerlo notar. En la otra vereda, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, GEN, SUMA + y el Partido Socialista Auténtico apoyaron las candidaturas y estuvieron presentes en el Teatro Beckett.

 

“Nosotros no fuimos invitados al acto, y tampoco fuimos invitados a conformar este espacio. No hubo ninguna reunión con personas de esa nueva alianza”, contó el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini a Noticias Urbanas.

 

Pero el más enojado fue Sergio Abrevaya. El titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los precandidatos a jefe de Gobierno de UNEN pero quedó totalmente marginado del acuerdo entre Lousteau, Sánchez y Cortina.

 

“Lousteau, Sánchez, y Cortina arreglaron encolumnarse detrás del economista para mostrar unidad de cara a la competencia electoral para la Jefatura de Gobierno porteña, sin tener en cuenta a los restantes partidos y candidatos”, reprochó el ex legislador de la Coalición Cívica.

 

Desde su partido PODES, Abrevaya lanzó su candidatura para la Jefatura de Gobierno a principios del 2014. Dentro de UNEN competía con Lousteau, Sánchez y Cortina que, hasta ayer, iban a ir a primarias para dirimir la interna pero, luego del desdoblamiento de las elecciones porteñas, consideraron la opción de unificación.

 

Entre esos cuatro nombres, Abrevaya estaba último en las encuestas pero siempre insistió con su candidatura. “Yo soy precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN. Descarto categóricamente que haya un solo candidato. En tal caso, los candidatos seremos Lousteau y yo”, advirtió ofendido.

 

“La puesta en escena que montó Martín Lousteau al presentar una supuesta única fórmula de UNEN pone en evidencia su verdadera estrategia con miras a las elecciones de 2015”, afirmó Abrevaya.

 

Para el ex legislador de la CC, el diputado nacional de UNEN “se arrogó una representación que no tiene”. “Si quiere ser el candidato por UNEN, que antes gane la interna”, desafió.

 

Por otra parte, Abrevaya continuó con sus acusaciones al ex ministro de Economía acerca de un posible acercamiento al PRO, que el mismo Lousteau se encargó de desmentir hace un mes.

 

“El 26 de abril próximo los vecinos de la ciudad van a poder elegir entre dos propuestas de UNEN: la que ya acordó para apoyar al PRO luego de la PASO, como ya lo confirmó Carrió, y los que representamos los intereses genuinos de UNEN”, diferenció ofuscado el hombre marginado de la fórmula Lousteau-Sánchez.

 

A todo esto, la bronca de Abrevaya con Lousteau no es nueva. En noviembre, el ex legislador porteño malinterpretó los dichos de su compañero acerca de un posible acercamiento al PRO y, sin dudarlo, salió a cruzarlo.

 

“Desde que su socia dio un portazo en el FA- Unen, declaraciones como las de Lousteau,  con su  intención de participar de las internas del Pro,  sólo complican más el escenario”, asestó Abrevaya confundido en ese momento.

 

Lo que sucedió fue que Lousteau, en una entrevista con la radio Metro, habló de la posibilidad de que UNEN vaya a una primaria con el PRO pero se refería a nivel nacional, no en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Quiero unas PASO de UNEN y quiero que el candidato de UNEN le gane al candidato del PRO”, dijo el diputado nacional. En este sentido, el economista manifestó su disposición a participar, “si todo UNEN, es decir el socialismo, Pino Solanas, el radicalismo y la Coalición Cívica, decide que va a unas PASO con el PRO”. Y agregó: “Además creo que ahí va a haber una buena convivencia y competencia”.

 

Lousteau sostuvo varias veces que quiere competir dentro de UNEN y ayer lo confirmó comunicando el establecimiento de esa fórmula de la que Abrevaya quedó marginado.

 

Para el titular del Consejo Económica y Social porteño, “UNEN es un espacio compuesto por 8 partidos que deben estar debidamente representados. De las PASO surgirá el mejor candidato, el que tenga las mejores propuestas”.

 

“El espacio está consolidado y va a competir contra el macrismo en las próximas elecciones porque tenemos muchas chances de ganar la Ciudad”, subrayó Abrevaya en consonancia con sus colegas marginados Laura González Velasco, Roberto Baigorria y Humberto Tumini (Libres del Sur) y José L. Ludueña (PODES).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar