El gobernador reaccionó como nunca se lo vio, luego de que en el programa que conduce Santiago del Moro por América hayan mostrado un video en el que se lo ve en el marco de un partido de fútbol en Pilar. Todo, mientras miles de vecinos de distintos distritos sufrían en la calle y pedían ayuda a los gritos luego de la sudestada que inundó sus casas una vez más.
“Estuve media hora y me fui”, repitió Scioli más de una vez, tratando de limpiar su imagen. A medida que pasaban los minutos elevaba su tono de voz, ante la sorpresa de todos en el estudio, que una vez terminada la comunicación, coincidieron en que era la primera vez que lo escuchaban hablar de esa manera, con tantos nervios.
“¿Está mal hacer deporte?”, se preguntó, incluso diciendo que “otros necesitan relajarse con drogas o alcohol”.
Scioli dijo que ya sabía que lo iban a fotografiar y a filmar y que esperó que así sea, para luego salir por los medios a “desenmascarar” la maniobra. Le atribuyó la operación mediática a Massa y a Humberto Zúccaro, el intendente de Pilar.
Inmediatamente después, la producción del programa se comunicó con el ex intendente de Tigre. “Lo que hay que hacer es bajar un cambio”, arrancó Massa en clara referencia a la reacción previa de Scioli. “No hay que politizar una situación tan grave”, continuó, en un tono ultra relajado.
“Yo no hago política basura, que se quede tranquilo el Gobernador”, cerró, para finalmente bajar línea y pedirle al mandatario provincial “que convoque a los intendentes y que busque las soluciones”.
Luego de un intenso cruce de palabras entre los panelistas, los bomberos que fueron al programa y los vecinos inundados en el palco que pedían soluciones, el diputado nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola agarró el micrófono y resumió lo vivido como “un debate casquivano”, ante el aplauso generalizado.