Judiciales

El kirchnerismo sigue tras Bonadio: Lo denunció por enriquecimiento e incompatibilidad en sus funciones

Letra P.- Desde el que el juez federal Claudio Bonadio avanzó contra la empresa HOTESUR; la firma que administra el hotel Alto Calafate de la familia Kirchner, desde el oficialismo le salieron al cruce. Primero fue periodísticamente, luego la propia presidenta y ahora –otra vez- judicialmente.

Es que el senador nacional del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, presentó en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, contra el juez enemigo del Gobierno Nacional.

 

El sustento de la acusación del legislador son las notas publicadas en el día de ayer, en donde se informa que el magistrado tendría una participación accionaria (20%) en la firma “MANSUE S.A.”, dedicada a la venta de combustible.

 

Algo que también deslizó la propia Cristina Kirchner a través de su cuenta de twitter este martes por la noche luego de su reaparición pública. La mandataria contó que la Inspección General de Justicia (IGJ) informó sobre la existencia de 319.626 Sociedades Comerciales y que dentro de ese total había 150.855 activas. Entre las que no habían presentado su declaración jurada aparecía MANSUE S.A.

 

Según la denuncia de Fuentes, el accionista mayoritario es un familiar directo del Juez federal. Se trata de Carlos Alberto Bonadio que posse el 40 por ciento de la empresa. Además de Fernando y Alejandro Climent que tienen un 20 por ciento cada uno; completando así el 100 por ciento.

 

Es por eso que entre los fundamentos se explica que Bonadio no podría formar parte de la sociedad respectiva “toda vez que el reglamento para la justicia nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.”.

 

Además como lo indicó la presidenta, la empresa que estaría vinculada a Boandio no presentó ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012. Se desconoce el estado financiero de la empresa por lo que no se puede saber a ciencia cuál es la evolución patrimonial del magistrado.

 

Además según trascendidos periodísticos, Fernando y Alejandro Climent tendrían como actividad el asesoramiento de sociedades anónimas y participarían junto a Carlos Alberto Bonadio en otra empresa denominada “GAS LANUS S.A.”. Es por ello que Fuentes pidió que se investigue un posible incremento no justificado en su situación económica y además que intervenga la Unidad de Investigación Fiscal (UIF).

 

En su intervención tuitera, Cristina se preguntaba si “Algún legislador o legisladora denunciará? Algún Juez allanará? Que dirá la prensa independiente?”. El senador por Neuquén tomó la posta e hizo propia la defensa de Cristina ante los allanamientos autorizados por Bonadio contra HOTESUR.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar