Para el organismo, desde que la gestión del gobernador Daniel Scioli decretó la Emergencia en Seguridad, los homicidios cometidos en ocasión de robo u otros delitos bajaron un 40% en la provincia de Buenos Aires. En este período se pusieron en funcionamiento 40 Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) o “Comandos de Patrulla” y se sumaron 1393 móviles policiales a la prevención, según informaron.
Las bases de datos obtenidos de la Procuración General de la Suprema Corte poseen el recuento de la totalidad de expedientes iniciados en las fiscalías penales bonaerenses, los homicidios cometidos en la Provincia en ocasión de robo u otro delito bajaron sustancialmente de abril a septiembre del corriente año, mientras que la disminución en el Conurbano fue aún mayor.
“La baja de 25 homicidios en abril a 9 en setiembre en los departamentos judiciales del conurbano fue regular y paulatinamente afirmándose a medida que se fueron incorporando más policías a la calle, más móviles equipados y más se avanzó en el secuestro y destrucción de armas de fuego”, informaron.
La Emergencia en Seguridad fue decretada en abril, donde se decidió avanzar hacia una “mayor presencia policial en las calles de la Provincia” e impulsar “políticas direccionadas a la prevención del delito”.