Capitanich se queda y anuncia un posible cambio en el cronograma electoral chaqueño

Letra P.- Cristina recibió al gobernador a cargo de Chaco y le pidió sintonía con lo que hacía Capitanich. El Jefe de Gabinete dijo que, como titular del PJ, pedirá que se pospongan las elecciones que adelantó su sucesor.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirá al Tribunal Electoral del Chaco que posponga las elecciones internas de la provincia, que el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Juan Carlos Bacileff Ivanoff había fijado para el 8 de marzo del año próximo.

 

“Esto nos va a permitir tener un cronograma y una agenda electoral debidamente consensuada con el Tribunal Electoral, con el Poder Ejecutivo de la provincia en ejercicio y con todos los otros actores políticos”, precisó.

 

“Esta convocatoria del 8 de marzo puede ser pospuesta a partir del pedido de los partidos políticos al Tribunal Electoral”, afirmó Capitanich, gobernador del Chaco en uso de licencia, y señaló que, en este marco, él presentará esa solicitud en su carácter de titular del PJ de la provincia norteña.

 

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario hizo este anuncio -que formalizará “entre hoy y mañana-, luego del encuentro que mantuvo ayer Bacileff Ivanoff con la presidenta Cristina Fernández en la que la mandataria le pidió “colaboración” y “concordancia” en la polémica que venía manteniendo con el jefe de Gabinete.

 

“Efectivamente, hemos tenido ayer una reunión con Bacileff Ivanoff en la que él ratificó su posición respecto al tema del calendario electoral”, puntualizó Capitanich, consultado sobre el tema.

 

No obstante, aclaró que el actual responsable del Ejecutivo chaqueño “ha dejado abierta la posibilidad muy concreta, vía Tribunal Electoral, a los efectos de posponer la fecha de la convocatoria de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

 

En tal sentido, el ministro coordinador adelantó que, en su condición de titular del justicialismo provincial, promoverá “junto a otros partidos políticos la perspectiva de posponer la fecha”.

 

En este escenario, Capitanich recordó que la convocatoria para la elección de gobernador y vice de la provincia, fijada por Bacileff Ivanoff para el 20 de septiembre del año próximo, sí contó con la “coincidencia generalizada de todos los partidos de la provincia”.

 

Tras la reunión mantenida ayer en la Casa Rosada, Bacileff reveló que la Presidenta planteó la “necesidad del apoyo de los gobernadores” para con las políticas y acciones que viene llevando adelante el Gobierno nacional.

 

Ella cree imprescindible a Coqui (Capitanich) en el Gabinete y lo necesita un buen tiempo más” y “nos pidió colaboración y que estemos en concordancia con Coqui”, expresó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar