La reina de Inglaterra debutó en Twitter

La reina Isabel II se unió a la comunidad tuitera con su primer mensaje en la red social del pajarito durante una visita al Museo de Ciencia de Londres.

La apertura de una nueva galería dedicada a la comunicación y la información motivó el debut en Twitter de la monarca británica de 88 años, al día con las nuevas tecnologías.

 

De hecho, envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base militar, en un momento en que pocos conocían la existencia de internet.

 

“Es un placer inaugurar la exposición de La Edad de la Información hoy en el @_ScienceMuseum y espero que la gente disfrute con la visita. Elisabeth R”, decía su primer tuit enviado desde la cuenta oficial de la monarquía británica en esta red @BritishMonarchy.

 

Otro tuit desde la misma cuenta explicaba que el primer mensaje había sido enviado “personalmente” por la reina y añadió su propio “hashtag” (palabra clave para agrupar comentarios sobre un mismo tema): #TheQueenTweets

 

Media hora después, su mensaje había sido retuiteado más de 3.000 veces, entre mensajes de bienvenida y muestras de humor por parte de la comunidad tuitera.

 

También te puede interesar