Judiciales

Carrió denunció a funcionarios “que se reparten” subsidios y ahora investigan a Giorgi

Letra P.- La justicia federal investiga penalmente a la ministra de Industria luego de que la diputada de Unen denunciara que asesores o agentes vinculados con esa cartera asignan fondos son también dueños de las firmas beneficiadas.

Un fiscal se hizo eco de la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra funcionarios del ministerio de Industria quienes  deciden el pago de subsidios millonarios por la fabricación de bienes de capital, que, “al mismo tiempo, los dueños de un conglomerado de empresas destinatarias de esos fondos”.

 

Así las cosas, el fiscal federal Gerardo Di Massi respondió positivamente a la consulta del juez federal Sebastián Casanello y requirió la “instrucción” que comenzó a investigar a Débora Giorgi.

 

Di Massi le pidió al juez que requiera “nómina de funcionarios, asesores y o colaboradores de la Subsecretaría de Coordinación” del Ministerio, y el listado de subsidios reputados como irregulares en la denuncia de Carrió.

 

Según la legisladora, funcionarios de Industria que además se desempeñan como “profesores y o autoridades de la Universidad de Buenos Aires, habrían habilitado el pago de subsidios millonarios por la fabricación de bienes de capital, cuando al mismo tiempo, los beneficiarios serían dueños de un conglomerado de empresas destinatarias de esos fondos”.

 

El juez Casanello ordenó varias medidas de prueba en la causa y envió un oficio al Ministerio de Industria para requerir la “nómina de funcionarios, asesores y o colaboradores de la Subsecretaría de Coordinación” de esa cartera, al hacer lugar a lo pedido por la fiscalía en el dictamen entregado el 14 de octubre último.

 

Di Massi aludió a la denuncia que realizó Carrió: “funcionarios de Industria reparten subsidios a sus propias empresas” y “el Ministerio niega los nexos, aunque sobran las evidencias”, apuntó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar