Festival Internacional de Percusión en Tecnópolis

Del 11 al 13 de octubre llega Toque a Tecnópolis, el primer Festival Internacional de Percusión.

Toque reúne a todas las culturas en un encuentro único en la Argentina. Un espacio para celebrar la diversidad desde la expresión musical más antigua que conocen los hombres. Diferentes instrumentos, géneros y ritmos se reúnen para invitar a bailar, aprender, participar y disfrutar.

 

Desde tambores africanos, brasileros y cajones peruanos hasta instrumentos japoneses y baterías. Grandes espectáculos con los grupos de percusión más reconocidos del país y del mundo. Murgas, bombos legüeros, bailes, candombes uruguayos, percusión alternativa y folklore.

 

Con entrada libre y gratuita, el evento será  de 12 a 20, en el predio ubicado en Avenida General Paz y Ricardo Balbín.

 

Habrá conciertos, clases magistrales, muestras, sector para chicos, duelos de baterías, grupos de percusión, y los artistas más reconocidos del país y del mundo.

 

El festival reunirá a figuras internacionales y a representantes argentinos como la Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez, Alejandro Oliva, Andrea Álvarez y los uruguayos de Rey Tambor.

 

Además, se presentarán agrupaciones de los más diversos ritmos, como Siente Octavos, CUMA Percusión, Turko Mokadad (Turquía), Resikananda (India), Nuripae Samulnori (Corea), Sai Sai (África), Negros de Miércoles (Perú), Chakatá (Estados Unidos), Taiko Dojo (Japón), La Descarga Mambo Jazz, Pulsónica, Beautiful Trush, Estacatto, Kumbabantú, Los mismos de siempre, Kimbara, Elemí, Cafundó, La Redoblona, Capoeira Topazio y Laura Peralta.

 

Los chicos podrán disfrutar de Toquecito, una sección donde podrán acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica a través de shows y talleres. La feria de fabricantes de instrumentos de percusión de todo el país es otra de las propuestas, que reunirá a luthiers, pequeños productores y grandes marcas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar