Judiciales

AMIA: la Cámara Federal ordenó agilizar la investigación sobre el ex ministro Corach

La Cámara Federal porteña fijó un plazo de 60 días al juez federal Ariel Lijo para que agilizar la marcha en la investigación que tiene en la mira al ex ministro del Interior menemista Carlos Corach, entre muchos otros, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

“Se advierte una notoria inactividad” en la marcha de la pesquisa, advirtieron los camaristas ad hoc Carlos González y Jorge Rimondi, en referencia a la causa que según ellos no tuvo ninguna medida relevante en seis meses.

 

Es una causa que lleva más de una década y en donde un tramo tiene ya en instancia de juicio al ex presidente Carlos Menem y al ex jefe de la SIDE Jorge Anzorreguy, entre otros.

 

El pedido apunta a que Lijo defina la situación del ex ministro Corach, del abogado Carlos Velazco; y de entonces secretarios del juez Juan José Galeano, entre ellos Velasco, Susana Spina, Javier de Gamas y José Pereyra.

 

También el juez debe resolver la situación del entonces abogado y actual titular de la Cámara de Casación Penal bonaerense Federico Domínguez, quien defendió a uno de los ex policías bonaerenses acusados del atentado y en ese contexto se lo acusa de haber sugerido a su defendido admitir haber visto la camioneta Traffic supuestamente usada en el ataque como coche bomba estacionada en una comisaría bonaerense.

 

En junio pasado, la Cámara revocó los sobreseimientos de ex secretarios de Galeano, ex policías que participaron de la pesquisa, como el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, comisario general Armando Calabró y el ex policía Luis Vicat y ordenó definir sus situaciones procesales.

 

También te puede interesar