La Cámara rechazó planteo del suspendido fiscal Campagnoli
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli, quien reclamaba ser restituido en su cargo del que fue desplazado por mal desempeño y enviado a juicio político.
Fuentes judiciales informaron que los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, quienes integran la Sala de Feria no hicieron lugar al planteo de Campagnoli, desplazado luego de investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero cuando no tenía competencia para ello.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los camaristas tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal Miguel Angel Gilligan, quien había pedido desestimar el planteo de inconstitucionalidad de Campagnoli en contra del proceso que derivó en su suspensión.
Lo resuelto por la Cámara es sobre la vía de la medida cautelar pedida por Campagnoli, y ahora está pendiente de resolución en primera instancia el reclamo por la cuestión de fondo, cuyo proceso conlleva más tiempo para resolver.
“No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar que motiva el recurso”, concluyó la Cámara.
Los camaristas aclararon que lo resuelto es “sin avanzar en el análisis del recaudo correspondiente a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora”.
“No resulta pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser –a la brevedad– materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva”, sostuvo el Tribunal en su fallo.
La Cámara confirmó una decisión de primera instancia adoptada por el juez Pablo Cayssials al rechazar las denuncias de irregularidades que Campagnoli acusó hubo en el proceso por el cual un Tribunal de Jury lo suspendió en su cargo y lo envió a juicio político.
Campagnoli fue suspendido por presunto mal desempeño a raíz de su investigación por lavado de dinero en contra del empresario Lázaro Báez, cuando no tenía competencia para ello.