Los modelos no lograron reposicionar a BlackBerry dentro del mercado mundial de teléfonos inteligentes, hoy dominado por las pantallas táctiles.
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Los modelos no lograron reposicionar a BlackBerry dentro del mercado mundial de teléfonos inteligentes, hoy dominado por las pantallas táctiles.
Por eso, la empresa volverá a focalizarse principalmente en ofrecer smartphones con teclados táctiles, la característica por la que los usuarios se mantienen fieles a la empresa.
BlackBerry se enfocará en clientes corporativos y gubernamentales, los sectores que impulsaron el éxito de la empresa hace unos años que prefieren teclas físicas que facilitan escribir mails.
Si bien el mercado de smartphones favorece las pantallas táctiles, hay quienes prefieren las teclas físicas por lo que BlackBerry busca encontrar nuevamente su rumbo.
La compañía, en una complicada situación financiera, anunció en septiembre el plan de venta al consorcio inversor Fairfax Financial, operación que finalmente no se concretó. Se mantuvo independiente, recibió una inyección de capitales y reemplazó a su CEO.