El juego genera cerca de 620 mil dólares al día sólo en su aplicación para Facebook, lo que suma casi 230 millones al año. Además, un reporte del sitio Thinkgaming indica que el promedio de instalaciones diarias es de 187.500.
“Cuando no pasas de nivel hay un cierto sentimiento de que estás perdiendo algo que en realidad podrías pasar fácilmente. Eso fomenta cierto componente ‘trampa’”, dijo un experto de marketing. “Te das cuenta de que podés abrirte paso pagando para superar tal o cuál situación, y algunas personas acaban obsesionadas”, sentenció.
King, con base en Londres, planifica su desembarco físico en Estados Unidos, como modo de crecimiento en personal y desarrollo de contenidos.
La historia de la empresa tiene también un crecimiento acorde al Candy Crush. El año pasado, superó a sus competidores de Electronic Arts en el número de usuarios activos jugando al mismo tiempo los juegos y a comienzos de este año sobrepasó a la empresa Zynga.
Según AppData, los juegos bajo el paraguas de King logran 246,9 millones de usuarios por mes, casi el doble que presentan los juegos de Zynga, con 125,5 millones.