Sociedad

China reitera apoyo a reclamo argentino sobre Malvinas

China reiteró este jueves en San Petersburgo el apoyo de su país al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, según declaró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al salir de un encuentro con su par chino Xi Jinping.

“Agradecemos la cooperación permanente y la solidaridad” de China sobre Malvinas, dijo la presidenta a la prensa y añadió que “así como China agradece nuestro apoyo sobre la unidad de la República Popular de China”, que reivindica su soberanía sobre Taiwán, de hecho independiente desde 1949.

 

Ambos mandatarios se reunieron al margen de la cumbre de jefes de Estado del G20 que se celebra este jueves y viernes en San Petersburgo.

 

Durante el encuentro Kirchner y Xi firmaron convenios para profundizar la relación bilateral “en busca de lazos estratégicos”.

 

La Presidenta calificó el encuentro con su par como “excelente”. China es, detrás de Brasil, el segundo socio comercial de Argentina.

 

El volumen del comercio bilateral entre China y Argentina totalizó 14.500 millones de dólares en 2012, según datos del gigante asiático.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar