Mañana se debatirán los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Esta tarde recibió el dictamen favorable el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias en la comisión de Presupuesto y Hacienda. De este modo, se llevará mañana mismo la iniciativa al recinto para someterlo a votación.

Los representantes del Frente para la Victoria en la comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron el despacho de mayoría, mientras que los principales bloques opositores suscribieron otro texto.

 

La aprobación se logró en un debate que duró menos de dos horas, y contó con las explicaciones que brindó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray

 

La medida postula cambios en varios artículos. Modifica la renta de una parte del mercado de capitales con el objetivo de buscar financiamiento para el Estado para contrarrestar la pérdida de percepción que significa la suba del mínimo no imponible

 

El proyecto forma parte del anuncio del Gobierno, para eximir del pago de impuesto a las ganancias a quienes cobren 15 mil pesos de salario bruto, medida que comenzará a regir el primero de septiembre y beneficiaría a un millón y medio de empleados y jubilados, según se estimó oficialmente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar