Economía

Se incrementa el parque automotor en la Provincia

El autotransporte de pasajeros de la Provincia cuenta actualmente con más unidades que hace 6 años y más modernas. El dato se desprende de los informes que arrojan las frecuentes auditorias que elabora la Agencia Provincial de Transporte en el marco de la política de fiscalización y control impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, resulta que las empresas de transporte automotor de pasajeros que funcionan en el ámbito del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires,  aumentaron en los últimos 6 años su parque móvil en 1200 unidades. En el año 2007, este sistema de transporte, contaba con un total de 4.614 vehículos habilitados, en tanto que los últimos datos que arroja la auditoria, asciende a las 5.817 unidades a las que se suman 51 unidades de transporte fluvial provincial.

 

Del relevamiento surge además que en la actualidad, el 50 % de las unidades que transitan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires cuentan con un parque automotor con una antigüedad que no supera los 3 años. Siendo el total 54 % más nuevo que en 2007, cuando la antigüedad promedio era de más de 11 años y hoy no es mayor a los 5 años.

 

En este sentido el titular de la Agencia Provincial, Javier Mazza, destacó que “estos logros son el resultado de las acertadas políticas impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli en materia de control y fiscalización, pero sin dudas, el crecimiento del sector se debe a las condiciones generadas por un Estado previsible y a una política que buscan la eficiencia del autotransporte de pasajeros y la mejora constante del servicio”.

 

En el periodo enero – mayo comparando las altas y bajas del año 2012 con las del presente año se dieron los siguientes guarismos: se incorporaron vehículos con 4,5 años promedio de antigüedad mientras que se sacaron de circulación vehículos con 11,5 años promedio de antigüedad. En tanto en el mismo mes pero de 2013 las unidades que se dieron de alta tienen un promedio de antigüedad de 1,8 años y las bajas 11,5 años de antigüedad.

 

A esto se agrega que el último corte mensual registrado arrojó 892 altas contra 863 bajas dando cuenta que estas 30 unidades que se sumaron representan un mayor desempeño en ampliación de recorridos y mayor número de servicios.

 

Las razones de este crecimiento se pueden explicar en el marco de una fuerte inversión del sector apoyada por una política nacional de crecimiento que se sustenta en un sistema eficiente.

 

Vaca Muerta, la gran apuesta de las petroleras en la era Javier Milei
El Super IVA de Toto Caputo amenaza más de la mitad de losfondos que la nación les gira a los gobernadores

También te puede interesar