“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de dar una solución a este caso particular planteado por la familia de Luana. Esta decisión tiene que ver con rectificar la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlo a su identidad”, manifestó Pérez.
“La Provincia de Buenos Aires es pionera en la inclusión de nuevos derechos a su ciudadanía, es la provincia que más matrimonios igualitarios tiene, que más reconocimientos de hijos de parejas homosexuales tiene, también ha sido pionero en la posibilidad de poner el primer apellido de la madre en una pareja heterosexual”, expresó.
Finalmente, dijo que “esta decisión que tomamos, está amparada en la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango Constitucional. La tomamos, el Gobernador, a través de éste Jefe de Gabinete y del Subsecretario de Gabinete, teniendo en cuenta una cuestión humana, pero también, desde una cosmovisión del Estado: que se hagan efectivos los derechos de todos los ciudadanos”.