Sociedad

El Gobierno estatizó tres líneas interurbanas de trenes

El Gobierno nacional estatizó los servicios interurbanos que unen Buenos Aires con Córdoba, Córdoba con Cruz del Eje y Buenos Aires con San Miguel de Tucumán.

A través de la resolución 1093/2013 del Ministerio del Interior y Transportes, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo, el Gobierno asignó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación de los servicios interurbanos de pasajeros en los corredores citados.

 

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado se hará cargo de la administración de la infraestructura ferroviaria, que estaban a cargo de la empresa Ferrocentral Sociedad Anónima.

 

La nueva operaria, deberá presentar en el término de 60 días corridos un plan operativo y un plan de mantenimiento del material rodante.

 

Las dos sociedades estatales deberán hacer “un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados” y tendrán que establecer “el estado de situación de los mismos”.

 

También te puede interesar