El software, que permite comunicaciones de texto, voz y video a través de Internet, ya es casi un estándar: como muestra más clara de su éxito, la marca se convirtió en un verbo en lengua inglesa ( to skype , llamar por Skype), una rara distinción que comparte con otro gigante como Google. Tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Y en Argentina no para de crecer.
Según datos de la consultora comScore, en el país hay 3.800.000 usuarios únicos al mes de Skype que se conectan desde la computadora de escritorio. Y a ellos hay que sumar otros 200 mil usuarios únicos al mes que usan el servicio desde el celular.En total, 4 millones de personas.
Además, desde marzo pasado, cuando se dio la migración de Messenger a Skype, la cantidad de usuarios únicos en Argentina llegó a duplicar los números de audiencia.
Skype, que permite a sus usuarios realizar llamadas de alta calidad (ya sea sólo voz o voz y video) desde cualquier parte del mundo de forma gratuita, despegó rápidamente, acercando el mundo en una época en que la globalización y los viajes intercontinentales separaron a más familias que quizás en ningún otro momento en la historia.
Otro dato da la magnitud de la penetración que tuvo el servicio: se calcula que hoy los 300 millones de usuarios hacen 2 mil millones de minutos de videollamadas online diarias.