Sociedad

La escuela rural que debutó en las elecciones 2013

La escuela está ubicada en un paraje de la ciudad de Tandil y tiene casi  90 años de historia, este domingo por primera vez se votó en su edificio.

La escuela rural de la ciudad de Tandil se convirtió en sede electoral para que casi dos mil vecinos pudieran emitir su voto. Para la comunidad, la ocasión fue “una verdadera fiesta de la democracia”.

 

Se trata de la Primaria Nº 25 ubicada en el paraje El Molino, a la que asisten 127 alumnos que habitan en zona de quintas y que no cuentan con otra alternativa para estudiar.

 

El domingo último, el establecimiento prestó sus instalaciones para que se pudieran instalar, en el salón de usos múltiples, seis mesas electorales con 285 electores cada una, correspondientes a la letra z.

 

Según explicó su directora, Graciela Sanchiz, la escuela se preparó para el acontecimiento: “limpiamos y colocamos plantas para recibir a los votantes. Fue una verdadera experiencia democrática”.

 

Además, la jornada estuvo rodeada de situaciones emotivas ya que la oportunidad sirvió para que muchos ex alumnos y ex docentes de la institución volvieran al antiguo edificio. “Hubo mucha nostalgia”, detalló Sanchiz, quien también subrayó que “la gente tiene un cariño muy especial por la escuela y la siente parte de sus vidas”.

 

Otra nota importante la aportaron muchos de los alumnos del anexo de la Escuela Secundaria Nº 16 que desde hace algunos años funciona en la misma escuela 25 y que el domingo emitieron su voto por primera vez.

 

Sanchiz contó que se trata de “una escuela muy querida y muy cuidada por la comunidad” y en este sentido detalló que, por ejemplo, “las porteras llevan 24 años en sus cargos por lo que siempre están expectantes de las necesidades que tiene el establecimiento para solucionarlo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar