Sociedad

Salud realiza colecta de sangre en el Ministerio de Infraestructura

El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial realiza este miércoles, una nueva colecta de sangre en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, en el marco del Programa “Doná sangre en tu lugar de trabajo”, que se implementa desde hace tres años en dependencias públicas y privadas.

Desde el organismo, convocaron a todos los empleados para que se sumen a esta actividad solidaria, para poder mantener el stock de sangre disponible.

 

Las colectas de sangre en lugares de trabajo arrancaron en el Ministerio de Economía de la Provincia y luego se realizaron en la Legislatura bonaerense, la Gobernación, los ministerios de Salud y Seguridad, Lotería, Instituto de Previsión Social, Asuntos Agrarios, Astilleros Río Santiago, y en empresa ESSO de Campana, entre otras.

 

Con la consigna de “Doná sangre en tu lugar de trabajo”, los técnicos del Instituto recorren diferentes empresas y organismos del Estado provincial con el objetivo de facilitar la participación de aquellas personas que quieren donar sangre pero que, por falta de tiempo o por estar distantes del lugar de donación, no lo hacen.

 

En los próximos días, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de La Plata se incorporará como una nueva entidad donde se realizarán colectas destinadas al personal. Desde el Instituto Provincial de Hemoterapia recordaron que está abierta la convocatoria a todas las empresas o entidades que quieran sumarse al Programa.

 

Para donar sangre es necesario presentar el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y no es necesario guardar ayuno. Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar