Política

La “Patria Grande” del Frente Darío Santillán se presentó en sociedad

En un nutrido acto, frente a más de 2 mil personas, se lanzó la campaña del partido que representa a la corriente nacional del Frente Popular Darío Santillán en La Plata, agrupación social y política que tiene referente a Leandro Amoretti para llegar a obtener una banca en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Los cambios en la representación social y el verdadero tratamiento de los problemas de los vecinos fueron la base del discurso en el evento realizado a las afueras de la ciudad.

Con el sustento de los militantes del armado social y político que maneja el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se largó, oficialmente, Patria Grande, el partido que intenta representar los intereses “de los sectores marginados” en la ciudad que hoy maneja Pablo Bruera y plantear, con una mirada latinoamericanista, las diferencias con otros partidos de izquierda, como el Frente que pautaron el Partido Obrero y el PTS.

 

En el club Circunvalación, ubicado a las afueras del Casco Urbano de La Plata,  Leandro Amoretti, en la previa de un popular asado y acto, se refirió a las bases de la campaña que les posibilitará competir en una de las localidades más importantes de la provincia de Buenos Aires y, quizá, entre las dos o tres “más políticas” del país.

 

 “Estamos festejando que obtuvimos la personería electoral en La Plata, pero principalmente para proyectar el instrumento electoral. Como armado político pensamos que no alcanza porque debemos replicar el proyecto en otras provincias y así lograr un armado nacional mucho más amplio”, explicó el aspirante a concejal, quien enseguida planteó diferencias con el resto de las fuerzas de izquierda que disputarán un lugar en el recinto, hoy marcado por la mayoría bruerista. “Con los compañeros, porque así los vemos, tenemos fuertes distanciamientos ideológicos en relación a la concepción de las revoluciones latinas y, sobre todo, en la forma de hacer política porque nos definimos como una izquierda no dogmática”, admitió el referente del FPDS.

 

 “Vamos a hacer la campaña en la calle, en diálogo con la gente. Nosotros entendemos así a la política, por eso nos diferenciamos del marketing y el aparato porque tampoco tenemos dinero pero sí ideas y militancia para contarles nuestras propuestas a los vecinos de La Plata. Creemos que vamos por un buen camino”, dijo Amoretti, quien en la misma línea vaticinó “la construcción de un frente que transite un camino más allá del 2015”.

 

Sobre el rol del Intendente Pablo Bruera como político de referencia en el mundo electoral, explicó que desde hace un tiempo, “está queriendo salvar su carrera personal y su historia se corresponde a varias traiciones por eso queremos discutir con ellos”. Por último, y en clara referencia a Florencia Saintout, opinó sobre la disputa que tiene la decana de Periodismo con el hermano del jefe comunal de la octava sección: “es claro que disputan poder, aunque el Frente Para la Victoria siempre apoyó al bruerismo”.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar