Política

Toman la Facultad de Medicina de la UNLP en rechazo a práctica final

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata tomaron el edificio en rechazo a un examen de la práctica final obligatoria que los alumnos consideran como un “examen de egreso”.

La ocupación del edificio ubicado en las calles 60 y 120 comenzó el jueves por la anoche y es protagonizado por un grupo de alumnos, quienes marcharán este viernes hasta el hospital de Niños de La Plata, donde se toma ese examen.

 

La Práctica Final Obligatoria, que no tiene nada que ver con la residencia que deben realizar los estudiantes, se cursa en la última parte de la carrera, durante 10 meses, en hospitales.

 

Esa práctica se divide en 5 módulos de dos meses cada uno, donde los estudiantes cursan Cirugía, Clínica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, y Salud Pública, que se cursa en unidades sanitarias.

 

La consejera directiva estudiantil, Yésica Bonifacio, explicó que “hubo dos cambios en las evaluaciones de la práctica final que hasta el año pasado no figuraban en el reglamento, lo que implica, una vez más, un intento de las autoridades por cambiar sobre la marcha el plan de estudios con el que cursamos toda la carrera”.

 

“El reglamento contemplaba que al terminar cada módulo de la práctica tu docente te tomaba un examen, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo, pero a partir de ahora, si rendís mal no tenés recuperatorio y, por lo tanto, debés recursar el módulo y sólo lo podés recursar cuando finalizás la práctica obligatoria, de modo que podés perder el año”, remarcó.

 

Además, precisó que otro cambio implementado en esta práctica es que “luego de rendir con tu docente de la práctica final te vuelven a examinar los titulares de la cátedra, y si salís mal, recién podés volver a presentarte a los dos meses”.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar