El ex intendente de Chivilcoy se refirió a la protesta que realizó el gremio La Fraternidad ayer en la totalidad de los ramales de trenes. Los representantes del gremio aseguraron que la huelga comenzó por falta de abono del aguinaldo mientras que, por parte del Estado, aseguran que la medida está relacionada a la instalación de cámaras de seguridad en los trenes.
Sobre éste tema, el funcionario nacional dio a conocer que el martes a la mañana se instalaron los nuevos dispositivos de seguridad en la concreción de un plan tecnológico que busca mejorar la seguridad de las formaciones. Por eso, un puñado de trabajadores paralizó a la formación Chapa 11, con el nuevo sistema en funcionamiento, vuelva a las vías. “Al principio no les creí porque no me entraba en la cabeza que dirigentes sindicales que dicen representar los intereses de los trabajadores tomaran semejante medida”, indicó el ministro a Radio Mitre.
Al ser consultado sobre los incidentes en la estación Constitución, Randazzo los imputó a “grupos organizados de delincuentes” que complicaron aún más el regreso a casa de miles de pasajeros. “Les quiero dejar en claro que no tengo compromiso con ningún dirigente sindical, con ningún empresario. Mi único compromiso es mejorar el servicio público y lo voy a lograr”, sentenció.