“Estamos en contra del ajuste que se viene haciendo en la Provincia y pedimos que se reabra la discusión por los salarios estatales”, dijo en declaraciones a La Redonda el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.
El dirigente explicó que la movilización que realizan los afiliados a ese gremio es para reclamar también el pase a planta permanente del personal contratado y el denunciar el “vaciamiento inédito” de la obra social provincial IOMA, que ahora tiene “menos coberturas, y menos prestaciones por la falta de dinero”.
La protesta del sector estatal comenzó en la sede central de la obra social, en 46 entre 12 y 13, para luego dirigirse a la sede de la Dirección de Educación, en 13 entre 56 y 57, donde se realizará un acto. “En la parte de las escuelas es donde más se aplica el ajuste a rajatabla, que impacta sobre el trabajador, y sobre los comedores escolares”, concluyó De Isasi
Por otra parte, los trabajadores del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense mantienen la cartera virtualmente paralizada, debido a una promesa incumplida por parte de las autoridades.
Los empleados denunciaron que hace más de un mes firmaron un acta por una bonificación salarial y hasta el momento no hay ninguna respuesta concreta. En ese sentido, están en asamblea permanente y decidirán por estas horas un paro de actividades para la semana que viene.