Política

Los trenes funcionan con su cronograma habitual, tras paro e incidentes

Después del paro sorpresivo y los incidentes en Constitución, los trenes de todas las líneas funcionan normalmente. El paro dispuesto por La Fraternidad comenzó al mediodía y se extendió hasta la medianoche, con miles de usuarios afectados.

El miércoles por la noche, se produjeron serios incidentes en el frente de la estación Constitución protagonizados por un grupo de presuntos pasajeros que reaccionó ante la medida y causó destrozos. Además, hubo enfrentamientos con la policía, al menos 18 detenidos y el Gobierno nacional aseguró que el ataque fue “intencional”, al tiempo que acusó al gremio por la huelga y la violencia.

 

Levantada la medida, a las 3.30 de hoy partió de Constitución una formación del ferrocarril Roca con destino a Temperley.

 

También el resto de las líneas ferroviarias reanudó su servicio con su cronograma habitual.

 

En lo que respecta al conflicto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que hoy presentará una denuncia penal contra La Fraternidad y su titular, Omar Maturano, por violación al artículo 194 del Código Penal, que dispone sanciones para quien impida, entre otras cosas, el buen funcionamiento de los servicios de transporte terrestre.

 

Por su parte, el gremio brindará a las 12 una conferencia de prensa en la sede de Hipólito Yrigoyen 1938.

 

Según el Gobierno, el paro fue dispuesto por la negativa de los maquinistas a que se coloquen cámaras en las cabinas de conducción de las formaciones, mientras que desde el sindicato plantearon que la medida se adoptó en reclamo del pago del medio aguinaldo.

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar