Política

La UCR evalúa intervenir el comité Junín de Meoni

El Comité Provincia de la UCR evalúa la conformación de listas en todas las secciones. En el caso concreto de la IV, analizan el caso de Mario Meoni, quien se pasó a las filas del massismo. De hecho consideran también intervenir el comité Junín porque su titular es candidato a primer concejal por el Frente Renovador. Cuestionamientos a la hasta ahora vicepresidenta del bloque radical en la Cámara Alta, Malena Baro, quien encabezará la lista massista en la Cuarta Sección.

El Comité Provincia analizó anoche la situación en las distintas secciones electorales. Y distrito por distrito. Buscan que las distintas agrupaciones (las que responden a Leopoldo Moreau, por caso) estén en igualdad de condiciones -esto es con lista completa o “larga”- o bien, en casos de excepción la “corta” para que disputen las Primarias (PASO) el 11 de agosto.

 

El caso más caliente es el de la Cuarta Sección y, en particular, el bastión de Mario Meoni, Junín. La decisión de Meoni, quien rompió el acuerdo electoral con el frente UCR-FAP y pasó a las filas del massismo caló hondo en el seno del radicalismo provincial. Meoni colaboró además en el armado de la lista de los candidatos a Diputados de Sergio Massa en la Cuarta Sección, junto con su par de General Villegas, Gilberto Alegre. “Meoni no es más radical” se escuchó repetir entre los asistentes.

 

Meoni está incluído en las listas del Frente Renovador y varios de sus referentes locales, también: Patricio Fay, titular del comité radical de Junín va de candidato a primer concejal por el masismo. Pero, hábil, presentó también una lista corta con precandidatos radicales. Al no contar con los avales de los apoderados de la UCR y el GEN, la Justicia Electoral la impugnó.

 

Según información a la que accedió Letra P, por estas horas se evalúa la intervención del referido comité de Junín. En ese orden, las negociaciones se centran en los referentes possista y del GEN-FAP, ya que se necesitan dos tercios de los votos de los integrantes del referido comité para la intervención.

 

La jornada de evaluación también se enfocó en las demás secciones electorales. Por ejemplo, en la Tercera hay distritos en los que hay entre 8 y 12 listas cortas. En la Primera, la lista larga estaría en manos del referente local de MORENA.

 

Y se analizó el caso de la Octava (La Plata) donde la lista larga la llevará Juan Cocino, aunque Sergio Panella lleva un corta “ampliada”.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar