Política

El Pro presentó su lista en La Plata y busca ser “la gran sorpresa”

Se presentó en La Plata la lista de candidatos a concejales del PRO. Se trata de una aislada isla amarilla en todo Buenos Aires, ya que el partido de Mauricio Macri no participará a nivel provincial con su sello, luego del acuerdo de algunos de sus dirigentes con Sergio Massa. El diputado Julio Garro y el candidato a concejal Julio Irurueta se mostraron confiados con ser “una gran sorpresa” en estas Elecciones Legislativas.

Ambos dirigentes encabezaron una breve conferencia de prensa en el Hotel Argentino de la ciudad de las diagonales, acompañados por los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista. Entendieron que presentar únicamente la lista a nivel local es una jugada muy arriesgada y difícil, pero apoyándose en el trabajo que han hecho con los vecinos platenses en los últimos años, se mostraron optimistas de cara a los comicios.

 

Garro comentó cómo fueron esas últimas horas del sábado 22 de junio, cuando cerraron las listas. “Acompañamos a Sergio Massa en Provincia y Nación y al Pro a nivel local”, es la conclusión.

 

Por su parte, Irurueta se mostró crítico con la gestión del intendente Pablo Bruera y explicó que lo más valioso de esta lista amarilla es que todos los candidatos son de todos los barrios de la ciudad, lo cual facilitará el trabajo en el Concejo Deliberante. “La lista del Pro en La Plata puede ser la gran sorpresa”, se esperanzó.

 

Los primeros candidatos a concejales son Julio Irurueta, Eduardo Flores e Ileana Cid, mientras que como consejero escolar, el que encabeza la lista es Santiago Garcia Amigo, por delante del joven Facundo Bonetto, entre otros.

 

“Tengo un sueño en mi retina, que es gobernar la ciudad de La Plata y hasta que no lo consiga no voy a parar”, disparó Garro, que en diciembre dejará de ser diputado provincial y se enfocará en 2015.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar