Política

El Pata Medina e Insaurralde: una foto que incomoda

Un personaje llamó la atención durante la recorrida que realizó en Berisso Martín Insaurralde junto al intendente Enrique Slezack, el diputado Carlos Kunkel y otros funcionarios: Juan “El Pata” Medina, quien formó parte de la visita a las obras de infraestructura que se están concretando en la ciudad ribereña, centralizadas en el Terraplén Costero.

En medio de declaraciones en las que se destacaban los logros del Proyecto Nacional y Popular, de las obras que habían comenzado con Néstor Kirchner y la relación municpios – Nación; la presencia del gremialista de la construcción causó cierto resquemor: muchos recuerdan que en abril un grupo identificado con chalecos de la UOCRA de la ciudad de La Plata atacó con piedras y palos a un grupo de jóvenes militantes kirchneristas de Unidos y Organizados que estaban haciendo un trabajo solidario, ayudando a las víctimas del temporal.

 

Días después del ataque, por orden judicial, la policía detuvo a Agustín Facundo Medina, el hijo del “Pata”, quien es secretario general de UOCRA La Plata. Asimismo, el gremialista manitene una alianza política con Pablo Bruera, intendnete platense, quien en las últimas dos elecciones mantuvo relaciones tirantes con el Frente para la Victoria.

 

Además. el hombre que conduce la UOCRA platense apoya a Bruera desde 2007 y en la ciudad de las diagonales es un secreto a voces que la referida alianza quedó sellada con el Código de Ordenamiento Urbano de 2010, al que señalan como responsable de las obras que causaron la inundación del pasado abril. “El Pata” Medina, con el argumento de que esa medida daría más trabajo al gremio de la construcción, apoyó con todo a Bruera desde el sindicalismo y la CGT local.

 

El Pata fue a Berisso acompañado de un numeroso grupo de afiliados a la UOCRA, ya que estaba previsto un acto que finalmente no se llevó a cabo por el faltazo del ministro Julio de Vido. El Pata logró que en las obras de Teclaplata y el Teraplén Costero incluyan trabajadores afiliados a su sindicato.

 

Así, mientras era todo loas al modelo nacional, el sindicalista se floreaba junto con el candidato a primer diputado por el kirchnerismo.

 

Armando Traferri y Rubén Pirola en el centro, referentes del bloque peronista del Senado santafesino. A su derecha, Osvaldo Sosa y Alcides Calvo.
Rosario Romero, en el concurso de cebadores de mate, junto al gobernador Rogelio Frigerio.

También te puede interesar