- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
La conformación del Frente Renovador incluye once bancas. De esas once, cinco llegan desde el Frente Para la Victoria. En diálogo con Letra P, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Santiago Carreras apuntó que “en este bloque opositor hay muchos compañeros que hasta hace 15 minutos estaban formando parte de este bloque y estaban acompañando las iniciativas del gobierno nacional que estábamos llevando a la Provincia”.
Además, ejemplificó mencionando a “Diana Larraburu, para puntualizar con un ejemplo concreto, encargada y responsable de la Comisión de Legislación General que acompañaba cada uno de los debates acalorados la reforma de la democratización de la Justicia y del Consejo de la Magistratura. Tengo entendido que hoy dijeron que no acompañarían esa iniciativa”.
“Estarán cómodos con los compañeros de Unión-PRO, con los radicales, con Baro, con Costa. Creo que no debe ser sencillo para ellos tampoco y que deben estar lleno de contradicciones también o lo han disimulado muy bien en este último tiempo”, agregó.
Luego fue contra el resto de los senadores que forman parte del flamante bloque y dijo que “quisiera que de explicaciones el señor José Luis Pallares que hasta hace 25 días tenía carteles abrazándose a Gabriel Mariotto en su localidad de Lanús; que de explicaciones Ehocosor de Acuña que entró hace 4 años por el FpV y ahora va por el Frente Renovador de Massa o a los compañeros que eran radicales hasta hace 15 minutos y parece que se olvidaron de su ideología solamente para aglutinarse en un frente que tiene sesgos de rejunte”.
Para finalizar se encargó de opinar de la irrupción de Massa en el mapa electoral a partir del Frente Renovador y explicó “el Frente Renovador es un fiel reflejo de lo que significa tener un bloque guiado por las corporaciones políticas mediáticas y judiciales, falta un juez y están todos para hacer un lindo rejunte”.